Fuga editorial participará en la próxima Feria Internacional del Libro de Panamá, a llevarse a cabo del 13 al 18 de agosto del año en curso, con la presencia de sus libros en el stand 154 y actividades varias.

El viernes 16 de agosto a las 7 pm, en el salón Lagunilla, habrá una mesa redonda donde se darán a conocer tres libros de noveles escritores: Delicias terrenales de Alelí Salcedo y Carlos Alberto Alvarado Salcedo; la Marca del vampiro de Floretino Hidalgo; y Maximizando el potencial de niños, jóvenes y adultos sordos, de la especialista en educación de personas sordas Aysha Castillero.

El sábado 17, a las 4 pm y en el mismo salón Lagunilla, la mesa redonda acogerá dos libros más: Entre tinta y papel (antología del taller literario llevado a cabo este mismo año, 2019, facilitado por el escritor Carlos Wynter Melo), obra que reúne narraciones de Leocadio Padilla, Tania Cuadra, Digna De la Rosa, Monserrat Robles, Ricardo Robles y Lizka Herrera,y que será presentada por el cuentista Alberto Cabredo; y Aprendamos la gramática de la lengua de señas panameñas y el español escrito con Javi, obra de Javier Obaldía, posiblemente el primer libro escrito y publicado por una persona sorda, la cual contará con la presentación de Aysha Castillero.

El stand de Fuga, número 154, acogerá actividades de provecho para los amantes de la literatura. El jueves 15, viernes 16 y sábado 17, de 6pm a 7pm, se pintarán en el mismo stand y en vivo libretas para escritores. Los asistentes tendrán la oportunidad de solicitar colores a su gusto para contar con libretas personalizadas.

Constantemente, además, autores de Fuga editorial o asociados a esta casa estarán firmando sus libros. Entre ellos, podemos mencionar a Álvaro Valderas, Hidris Stapf, Berta Alicia Chen, César del Vasto, Héctor Rodríguez y Carlos Wynter Melo. Estos autores también firmarán libros en los espacios del Instituto Nacional de Cultura.

Quienes visiten el stand, podrán tomar hojas en las cuales, ejercitando su imaginación, podrán desarrollar historias y participar en concursos para ganar libros de Fuga.

En adición, se ofrecerán formularios para hacerse miembros de la Sociedad de Editores y Autores de Panamá, Sea (www.seapanama.org). Bastará con que un editor o escritor llene una de ellas para sumarse a esta organización que defiende los derechos reprográficos de las obras escritas.

Carlos Wynter Melo impartirá, de manera gratuita y gracias al apoyo de la Cámara Panameña del Libro, el seminario para aspirantes a escritor, El escritor nace y se hace. Este programa cuenta con un número limitado de cupos y tendrá seguimiento virtual. Quienes deseen separar un espacio, escriban a fugaeditorial@gmail.com. Tendrá dos sesiones presenciales en el Pabellón infantil del Municipio de Panamá, el sábado 17 de agosto de 1 pm a 2 pm y el domingo 18 de agosto de 1 pm a 2 pm.

El sábado, de 2 a 3 pm y en el Pabellón infantil de la Alcaldía, Glenda Silva y Anayansi Barrantes narrarán el cuento El niño que tocó la luna del autor Carlos Wynter Melo, además de otras historias.

Y el domingo, de 11 am a 12 pm, en el Pabellón infantil, se proyectará una película familiar patrocinada el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), actividad coordinada por Aysha Castillero. Y de 2 pm a 3 pm, el grupo Nur interpretará canciones con el lenguaje de señas.

Anuncios